29 de mayo de 2012

Como ahogarse y no vivir en el intento


Algunas personas buscamos la muerte, o por lo menos no apreciamos tanto nuestra vida, somos producto de la casualidad, de la reproducción aleatoria de células. Nuestra conciencia, nuestras ideas, todo es producto de procesos metabólicos que no podemos terminar de entender y que seguramente nunca lo haremos, así que ¿Qué importa? Terminar con todo eso, darle fin a ese prologado crecer, desarrollarse y morir de cada parte de nuestro cuerpo y solo degradarnos poco a poco con el tiempo, hacerlo mientras somos jóvenes es el deseo de algunos, cuando las memorias sobre nosotros son frívolas, fútiles y simples, para que las demás personas digan cuando piensen en nosotros “Tenía tanto por vivir”.

Las ideas sobre una vida feliz son cada vez mas borrosas, mi plan de vida nunca llego a establecerse a tantos años, ahora solo floto en un espacio de incertidumbre y preocupación, pero mi preocupación termina cuando me doy cuenta que no puedo hacer mucho para corregir todo esto, ya es mi camino, estar destinado entre muchas otras cosas a una triste vida amorosa y pobremente social. No soy una persona pesimista, aunque el realismo exagerado produce el mismo resultado, y mi realidad indica que será así, repitiendo la misma historia una y otra vez, encontrando el amor de mi vida en cada esquina y perdiéndolo en la siguiente, seguramente también he dejado atrás a personas que me han encontrado, pero ahora nada de eso importa, mi plan de vida ha terminado y no tengo energía para pensar en que hacer el día de mañana.

Me gusta el color en mi vida, no los tonos tristes, me atraen esos colores brillantes y que no caen en el concepto de ridículo; azul, rojo, naranja, etc. El problema que tengo es aceptar la pérdida, me dejo deslumbrar muy fácil por las cosas bellas y cuando se van, no sé que hacer, quisiera regresarlos, dejar todos esos arcoíris en el lugar donde me hacían feliz, dejar de lado mis temas deprimentes cuando escribo, regresar a las cosas cursis, a las cosas cursis que le escribía a la vida cuando todos esos colores nublaban mi vista y no podía ver nada mas que pitufos y manzanas rojas. De pronto todo es gris, gris y triste, y ya no están esos colores, y no los puedo devolver a mi vida y me quedo solo ahí, formando imágenes que adornarían sobriamente cualquier cuarto pero no mi vida, a ella le molesta esa parte de mi, tal vez por eso es que quiera alejarme de ella, por que así no podemos estar juntos y estamos así todo el tiempo.
Algunas personas buscamos la muerte, no por ser la solución fácil a todos los problemas, es solo que la muerte representa eso que difícilmente podremos experimentar, algunos aseguran que nada esta escrito, después van a la iglesia y les dicen “todo esta escrito”, yo considero que ambos procrastinan sus responsabilidades y esperan que el tiempo solucione todo, pero el tiempo no es bueno, el tiempo no es nada, es solo el agua en la que nos sumergimos más y más hasta que no podemos respirar y tratamos de llegar a la superficie, a ese lugar donde nos sentíamos cómodos y tranquilos, donde había mas luz, donde éramos mas jóvenes, tal vez podamos llegar, las probabilidades indican que moriremos ahogados y solos. Podría decir q hice caso a los consejos para dejar de respirar, pero si me ahogue fue por idiota, sólo por eso...







En las fases del ahogamiento podría identificar cada etapa de la vida de cualquiera incluyendo la mía, pero mi imaginación se a tornado corta y prefiero cortar esto aquí, no sin antes indicar estas fases solo para cultura general.



Fases del ahogamiento-asfixia
FASE DE LUCHA. El individuo sorprendido por la situación inspira una cantidad máxima de aire y lucha por mantenerse a flote.
FASE DE APNEA VOLUNTARIA. Agotado este individuo de la lucha y habiendo cogido aire, hace una pausa con un tiempo de apnea voluntaria, adoptando una posición fetal, a efectos de recuperarse de su lucha titánica.
EXPIRACION DE AIRE. Agotado y sin poder aguantar mas tiempo si respirar, la víctima realiza una expiración de aire, seguida de inspiraciones profundas involuntarias que provocan el contacto del agua con las vías aéreas.
CONVULSIONES ASFIXICAS. Tras el contacto, la víctima pierde el conocimiento y entra en una fase de convulsiones asfixias generalizadas al acusar el cerebro la falta de oxigeno
MUERTE. Finalizadas estas convulsiones hay una perdida profunda del conocimiento acompañada de parada cardiorrespiratoria. La muerte es inminente si la víctima no es rescatada del agua.

No hay comentarios.: