30 de mayo de 2012

Ojala todos los días fueran 5 de Mayo.


Parte de mi personalidad se enfoca únicamente en las cosas negativas, tengo cierto amor por sufrir y tal vez con eso lograr que las personas volteen y se den cuenta que estoy ahí, triste por lo que he perdido, esperando que las cosas estén mejor y creyendo que siempre podremos mejorar, pero en este momento no me siento más así, tal vez solo sea un momento de mediana iluminación, solo diré que ahora me siento tranquilo, no hay penas, no hay remordimiento ni sentimientos de frustración, hoy estoy vivo y disfrutando de mi insomnio, tratando de escribir algo que no sean cartas deprimentes sobre el suicidio y mi fingida depresión.

No esperare al fin de año para agradecer las cosas que tengo, a pesar de todo este ha sido un año de logros, de momentos de intensa felicidad y de profunda tristeza, justo ahora trato de recordar cada uno de ellos y me gustaría que alguien pudiera ver mi cara, no cabe duda que “recordar es volver a vivir”. No quiero hacer de esto una historia aburrida que se abandone en esta línea, la vida va más allá de lo que tenemos ahora y de lo que hacemos en este momento con nuestro tiempo, la realidad es que tenemos todo para ser felices, en alguna parte de nuestra cabeza se encuentra esa idea, solo dejémosla salir, solo seamos felices.

Es para mi gracioso la manera en la que se ha resumido mi vida, amigos de redes sociales con conversaciones banales, ideas, conspiraciones y corazones rotos, todo esto ha formado parte de mí este año, aún recuerdo hace muchos meses mi interacción con whatsapp se resumía a mandar mensajes a una amiga y eso fue algo que me hacía muy feliz, incluso cambie mi cereal a choco krispis gracias a ella y bueno, no fue una mala decisión.

Eventualmente las personas se van, cambiamos de planos, los que antes teníamos al alcance de la escuela ahora solo podemos conocer por un mensaje en internet, he conocido algunas personas estos últimos 5 meses, no muchas, pero las adecuadas. Me gustaría agradecerle a cada una de ellas por entrar en mi vida, espero que algunas puedan llegar a leer esto, todos tenemos un lado extraño, y por absurdo que parezca me enamore de ese aspecto de la vida de muchos de mis amigos, quizá este denigrando el término "enamoramiento", pero así es como yo le llamaría a la atracción que me produce estar con las personas que ahora considero únicas, basándome en la idea de que todos menos uno mismo son personajes secundarios en nuestra vida, podría hoy decir que aquellas personas a las que me refiero son aquellas por las que podría olvidar un poco mi ego para otorgarles un lugar especial en esta historia de mi vida.

¡Estamos en una época de cambios! Es algo que me he encargado de repetir todo el tiempo, la versión completa es “temporada de cortes y reemplazos”, pero eso ya no importa, todos tenemos un lugar y si en ocasiones sentimos que no pertenecemos a nada entonces tal vez deberíamos preguntarnos de nuevo, siempre hay un lugar, siempre hay alguien que nos acompaña, podríamos haber sido nosotros quienes decidimos intercambiar a esa persona en nuestra vida, no nos dimos cuenta o quisimos darle el mismo lugar a dos conceptos, no podemos olvidar el principio de la impenetrabilidad.

He experimentado muchas cosas este año, desde algunas tan importantes como terminar mi carrera (por lo menos la parte de escuela) hasta las más simples como dar una moneda a un cantante de autobús. Tengo tanto que decir, tanto que contar y a la vez es nada, son cosas que todos hemos pasado, cosas que todos hemos vivido.

Entre los cambios de este año podría remarcar algunos, como el haber terminado con una persona muy especial, quisiera decírselo personalmente pero me prometí no buscarla nunca, eso me recordó mi inmadurez este año. En cuanto a esa relación, que más podría decir, amo a esa persona, representó muchas cosas y ahora me quedo con el concepto, desearía que fuera feliz pero a mi no me sirve de nada que lo diga y a ella tampoco, solo no deseo que este mal nunca y ya.

MI lista de amigos es cada vez más corta, nunca ha sido una lista extensa, aun así no puedo borrar algunos contactos de Facebook por más que intente hacer lunes de limpieza. A pesar de todo fue un buen año para los amigos, se cumplió el objetivo de estar ebrio hasta llorar, agradezco a mi hígado que procese lo suficientemente rápido el alcohol para ya no vomitar, los pequeños viajes con amigos preámbulo de aquellos grandes que llegaran algún día, los conciertos de los que me enamore este año y de las personas que me acompañaron e hicieron de ellos algo excelente, los abrazos, los saludos, las penas y todas esas cosas que hoy me hacen decir: Este año ha sido especial y si tuviera que agradecer un mes ese mes seria Mayo, después Febrero, Marzo, Enero, Abril… todos.

He intentado evitar los nombres, simplemente a veces no son necesarios, no soy muy abierto para decir las cosas pero puedo escribirlas y esperar que lleguen a su destino. No entiendo mi atracción por los discursos de despedida, pero tengo que aceptar que deje algunos pendientes, me aleje de personas que quisiera conmigo, no es que no importe que quisieron o quieran esas personas, pero yo fui honesto al pedirles que se quedaran conmigo, ya sea con palabras o con actos, algunos permanecieron y a otros tal vez no los pueda tener de nuevo conmigo.

Alguna amiga leyó mi mano una vez, me dijo que en el amor no me iba a ir muy bien, y no estuvo muy alejada de la realidad, pero estos 5 meses han sido geniales para eso, por la relación ya mencionada y por aquella desconocida que me hizo creer de nuevo en todo esto, parecía que todo era trágico y que las cosas estarían mal por un largo tiempo, pero de pronto lo olvide, producto de mi corazón fácil terminé considerando la idea de compartir mis días con alguien más, y ¿porque no habría de ser fácil? Eso pasa cuando la gente se enamora, por eso me encanta. He querido a cada una de las personas que han pasado por mi vida, incluso a las que nunca he buscado de nuevo, pero no me he enamorado de todas, es algo que no se me da y cuando pasa, termino un día solo, pensando que hice mal, por que hasta hoy todas se han ido.

He idealizado a algunas personas, he creído que todo estará mejor ahí, y lo esta, si hubiera sabido que ese día era la última oportunidad que tendría para besarla bueno, hubiera estado con ella. Omitiendo un poco esos temas que me recuerdan mi tristeza, solo diré gracias, si lees esto y parece que hablo de ti ¡felicidades! Eres tú, ¿de quien más podría hablar?

Me parece difícil el tomar algunas decisiones importantes en mi vida, muchas veces ha pasado por mi cabeza que estaría mejor en cualquier otro lado diferente al que ahora tengo, sería mejor en otra carrera, sería mejor con otra persona; entre serías, podrías y quisieras no he obtenido nada.

Un problema recurrente es el haber planeado muchas cosas y no hacer nada para lograrlas, el pensar que sería perfecto cuando ya no es posible y así con muchas otras cosas así que no, no pienso continuar con todo eso, tal vez para escribir algo, para inventar una historia, pero mi vida no ha obtenido un beneficio real de mis utopías así que intentare no sabotearme de nuevo en lo que queda de este año.

No prolongare más la vida de este texto triste pretencioso de alegría, no seguiré hablando de las personas que se han ido, si no están aquí y no han regresado es por que ahora no es el momento ni el lugar, puede que algún día llegue ese momento y lugar, pero dejare de preocuparme por que no pase nunca. Dejo esto como testimonio de mi insomnio un lunes 30 de mayo, el día que decidí despedirme del año y de este mes, No sabría como agradecerle a este mes, tal vez un sacrificio humano, no lo se, solo sé que ahora podre festejar por algo completamente distinto el 5 de Mayo.

No hay comentarios.: