5 de mayo de 2013

5 de Mayo 2013


“…paso con lentitud, como quien viene de tan lejos que no espera llegar.”
Jorge Luis Borges



Me gusta escribir cosas, pensamientos, cuentos, confirmaciones de mis reglas gramaticales olvidadas, hasta ahora todas estas cosas forman parte de la mayoría de mis libretas, recuerdos perdidos entre notas de la facultad, entre apuntes de la secundaria, entre de más irrecuperables momentos de estos 24 años creo. Con el tiempo, alejándonos un poco del origen, experimentamos perspectivas difusas y simples que nos hacen anhelar el cambiar parte de lo que hemos hecho, en mi caso solo busco un poco de orden así que, ¿Por qué no comprar una nueva libreta? Algo que sea solo para todo eso que ahora está perdido.

Pero ¿Qué es lo primero que se podría escribir en una libreta? Algo simple, una lectura rápida para saber  que vendrá después, los recuerdos del último año, el saber por qué todo cambio a partir del último 5 de mayo.

Dejaré la tarea de vivir años anteriores como un propósito de este, regresar cada día de cada año al anterior, por lo menos a aquellos pequeños detalles que aún se recuerden, y es que no han sido pocas las veces en las que he estado sentado con algún alma desconocida e interesante, de esas que después olvidas, hasta que regresas a ese pequeño lugar bajo un árbol y una gota de savia cae sobre tu cabello, pero eso aún no lo sabes, así que pides que no haya sido un ave la que dejó caer lo que sea que ahora tengas como adorno, tocas con cuidado y te das cuenta que solo es una lagrima viscosa y con un extraño aroma a verde, raro, ya sabes lo que dicen: solo en la noche fluyen verdes naturales.

Solo te levantas, caminas hacia el baño para limpiarte un poco y el, solo se queda afuera, te espera, como te esperara por mucho tiempo y vida más, pero eso tampoco lo sabes aun. Sales por fin y solo tratas de ignorar el tema, lo vez reír y crees que se burla de ti, la realidad es que solo esta feliz, solo es feliz por poder estar contigo.

Tu sabes que fue todo lo que paso, sabes por que recordamos este día o por lo menos será por lo que ahora recuerde de un modo agridulce el mes de mayo, eres mi historia para comenzar una libreta, lo que algún curioso trate de leer cuando consulte estas hojas por algún motivo.

¿Qué es lo primero que se podría escribir en una libreta? La vida, una parte de mi vida…

Leon, Guanajuato.
5 de mayo del 2013
17:18 hrs

1 comentario:

Aurora Gazcon dijo...

Yo estaba en las mismas, y si, compre una libreta, es muy útil para interiorizar, me gusta que escribas y escribir también. Saludos hasta León :)